Libro de visitas

Comentarios: 3
  • #3

    Pili/tapatia (miércoles, 06 abril 2011 04:59)

    ¿Integrarse?, con problemas de los hermanos emigrantes centro americanos, éste es el verdadero corazón del pueblo de México y sobre todo de sus mujeres, sencillas, humildes, rurales, pero vean la solidaridad y compasión que tienen con "las moscas", una estrujante unidad que hacen de persona a persona, de precaridad a asistencia..."las patronas nos dan ese ejemplo"

  • #2

    Pili/tapatia (miércoles, 06 abril 2011 04:52)

    http://www.elpais.com/videos/cultura/Inmigrantes/moscas/elpvidcul/20110121elpepucul_1/Ves/ Cada año unos 400.000 emigrantes centroamericanos intentan llegar a Estados Unidos, cruzando México. Viajan como moscas, sobre trenes de carga: No hay vuelos para los ilegales, ni futuro... En un punto de Veracruz, encuentran una pequeña esperanza: "Las patronas", unas mujeres valientes, les aguardan al pie de las vías para entregarles comida y bebida, tren en marcha, día a día durante los últimos 15 años. Este es el argumento del corto de la semana "El tren de las moscas" de Nieves Prieto Tassier y Fernando López Castillo. Una pieza que ha sido galardonada con el premio al mejor corto en el pasado Festival de Cine Político de Ronda.

  • #1

    Birgitte Knaus (viernes, 18 marzo 2011 12:12)

    Obama ordena revisión de plantas

    Viernes 18 de marzo de 2011
    El Universal

    Comenta la Nota
    WASHINGTON (Agencias).— El presidente estadounidense Barack Obama ordenó ayer una “revisión exhaustiva” de las plantas de energía nuclear, después de la grave situación en la central japonesa de Fukushima, dañada tras el terremoto ocurrido el viernes pasado.

    La “energía nuclear es parte importante de nuestro futuro energético”, dijo. Añadió que EU tiene una “responsabilidad” de aprender las lecciones de la crisis nuclear japonesa.

    En breves declaraciones en la Casa Blanca y tras un viaje exprés a la embajada de Japón para expresar sus condolencias, Obama también intentó asegurar a la nación que el desastre japonés actualmente no representa ninguna amenaza para EU.

    “No esperamos que los niveles dañinos de radiación alcancen la costa oeste, Hawai, Alaska ni otros territorios estadounidenses en el Pacífico”, dijo.

    Ello, después de que el diario estadounidense The New York Times, que citó las proyecciones de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, un ente de la ONU, revelara que una gran nube radiactiva, procedente de Japón, habría cruzado el Pacífico y llegaría hoy al sur de California, desde donde se extendería hacia Utah, Nevada y Arizona. El mismo rotativo aclaró que, según expertos, las consecuencias de esta nube radiactiva para la salud serían “extremadamente pequeñas”, porque la radiactividad se diluye conforme la nube se expande.

    Mientras tanto, en Alemania, la canciller Angela Merkel defendió ayer la legalidad de la moratoria a la ley de prolongación de la vida de las centrales nucleares y la orden de clausura de las siete plantas mas viejas del país, así como el abandono “medido” de la energía atómica y una clara apuesta por las renovables. Merkel destacó que “necesitamos en toda la Unión Europea altos estándares de seguridad”, tras lo ocurrido en Japón.

    En España, miles exigieron el cierre de los ocho reactores que hay en el país. En Corea del Sur y Filipinas decenas clamaron por el fin de la energía nuclear.



Nombre

Dirección

BARCELONA

integrados8@gmail.com

correo electrónico

 

"Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos, pueden cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido así". 
Margaret Mead.

TE HAN TRAICIONADO?

La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.
Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español.

 

Soy en verdad un viajero solitario, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad.

Albert Einstein

 

Mientras luchamos por separado, somos vencidos juntos. (Tácito)

 

Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena. (Martin Luther King)

 

El poder político es simplemente poder organizado de una clase para oprimir a la otra. (Karl Marx)

 

Quien muere de hambre, muere asesinado. (Alberto Morlacheti)

 

Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la desobediencia civil es un derecho imprescindible de todo ciudadano. (Mahatma Ghandi)

 

El poder es nuestro, lo hemos delegado. Debemos recuperarlo, por la iniciativa creadora de cada uno. (Bernardo Lischinsky)

 

Cuando veas a un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un enano. (Fiedrich Freiherr von Hardenberg, Novalis)

 

No importa el color de la piel, solo importa el color de la sangre. (Leo Vinci)

 

"Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz". Jimi Hendrix.

 

"Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven". Sir William Wallace.

 

"El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano". Mahatma Gandhi.

 

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos". Martin Luther King.

 

"Si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti". Confucio.

 

"La gente no debería de temerle a sus gobernantes, los gobernantes deberían de temerle a su gente". "V" en V de Venganza.

 

"La política y el crimen son lo mismo". Michael Corleone en El Padrino.

 

"Una vela no pierde su luz por compartirla con otra". Frase de La Lista de Schindler.

 

"Todo lo que tienes que decidir es qué hacer con el tiempo que se te ha dado". Gandalf El Gris en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

 

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera. (Eduardo Mignogna)

 

El mundo tiene riqueza disponible como para que todos los hombres sean ricos. Evita

 

Podrán arrancar mil flores, pero no podrán detener la primavera. (German Abdala).

 

El hombre no encuentra su patria sino allí donde no es extranjero y en donde su dignidad humana no sufre... (Felipe Varela)

 

"No culpes a la vida, la responsabilidad es nuestra". Emma Hinojos.

 

"Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores". Socrates.

 

"Si sólo tienes un momento, una oportunidad; ¿La tomarías o la dejarías pasar?". Frase de la película 8 Mile.