UNA ALTERNATIVA AL RECORTE SANITARIO EN CATALUNYA

CARTA ABIERTA AL CONSEJERO DE SANIDAD SR. BOI RUIZ,

(y a la Señora Pajin, Ministra de Salud, para que no meta la pata en un tema que no tiene ni idea)


Sr. Boi Ruiz:

Comprendemos las dificultades y preocupaciones que tiene por no poder conseguir un presupuesto de sanidad suficiente, debido a la crisis económica provocada por quienes no la padecen.

 

Reconocemos que no debe ser fácil estar al frente de un departamento como éste, con estas circunstancias. No sabemos realmente aún de que pie calza para atribuirle buena o mala fe en sus actuaciones, el tiempo lo dirá.



Pero lo que nos sorprende es esta oposición activa del Colegio de Médicos de Barcelona, oponiéndose al recorte del presupuesto, sin aportar ninguna alternativa para asegurar la calidad de la atención sanitaria que no sea la de dedicar los mismos o superiores recursos económicos, como si éstos fueran inagotables.



¿Por qué el Colegio de Médicos y el propio Consejero no se sientan a negociar una inferior medicalización de la vida de todos los ciudadanos, aprovechando las propiedades curativas de muchas plantas medicinales?, algunas de ellas todavía prohibidas por no molestar al interés especulativo de la gran industria farmacéutica.



¿Por qué no hablamos de reducir el presupuesto sanitario procurando una buena dieta para toda la sociedad, evitando aditivos químicos en nuestra alimentación diaria, industrializada y suministrada a raudales por los grandes supermercados?



¿No les interesa Sr. Consejero y Sres. del colegio de médicos hablar de estos temas?



¿No será que hablar de estos temas les privaría de recibir las compensaciones que pueden percibir de esta industria farmacéutica mafiosa, a cambio de su silencio y de recetar como locos medicamentos que no curan?



Encontramos a faltar en Vds. la falta de valentía de la que hace gala todo un premio nobel de medicina, Richard J. Roberts, donde cuenta en una entrevista a la Vanguardia, como la industria farmacéutica especula con la enfermedad y como evita producir medicamentos que curen.



En este enlace pueden leer sus razones:

http://joseppamies.wordpress.com/2009/05/23/el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable/



Por si lo desconocen, solo con una planta, que los mismos enfermos de diabetes pueden cultivarse ellos mismos en casa, podríamos reducir de forma considerable, el presupuesto que ocasiona esta maldita enfermedad en más de 700.000 catalanes.



¿Han hecho alguna vez los números de lo que representa la diabetes dentro del sistema sanitario y lo fácil que sería reducir el presupuesto dedicado.



Seguramente utilizando esta planta, la STEVIA REBAUDIANA, terminaríamos con los problemas presupuestarios de todo el sistema sanitario.



Cuando se diagnostica un enfermo de diabetes, se le llena de todo tipo de medicamentos:



Pastillas para la glucosa, insulina, diuréticos, estatinas para el colesterol, etc., con los efectos secundarios que todos conocemos y con el agravante de no llegar a controlar casi nunca esta enfermedad.



Es más, con toda esta parafernalia medicamentosa no pueden controlar los niveles de glucosa y por este motivo son frecuentes los casos de ceguera por retinopatías y amputaciones de miembros inferiores por pie diabético.



Estos gastos por invalidez, aunque no figuren en el presupuesto de sanidad, también son una secuela de su irresponsabilidad, al no ser receptivos a las evidencias (claro, no “científicas”) que aportamos desde hace años en el trabajo diario de atención a gente desesperada, con niveles altísimos de glucosa en sangre y secuelas graves.



No tiene que ser solamente trabajo de una asociación sin ánimo de lucro como es el caso de la “DOLÇA REVOLUCIÓ DE LES PLANTES MEDICINALS”, la que aporte mejoras a este colectivo de tanto riesgo y tanto gasto sanitario. Han de ser Vds. también como estamento sanitario oficial, los que no se cierren a la realidad que estamos empezando a superar hoy por hoy sin su colaboración.



Nos preocupa, y mucho, cuando recibimos la visita de médicos diabéticos, que reconociendo la efectividad de esta planta, no puedan ni hablar en su consulta, por el qué dirán o hará el Colegio de Médicos, organismo que por ser corporativo y de afiliación obligatoria coacciona a sus asociados.



Nos preocupa que las propias asociaciones de personas con diabetes, no puedan hablar de los efectos beneficiosos de la STEVIA REBAUDIANA, por miedo a perder patrocinios económicos de la industria farmacéutica.



Vean en este enlace http://www.dolcarevolucio.cat/ca/testimonis/diabetis, testimonios valientes que firman su experiencia y se ofrecen a expandirla a quien lo necesite.



Uno muy concreto es muy significativo, ya que después de años de diabetes descontrolada a pesar de la medicación oficial, terminaron amputándole las dos piernas como consecuencia de las secuelas de su enfermedad. Este hombre que ahora tiene 80 años, descubrió la STEVIA después de la amputación y a los pocos meses, su diabetes estaba controlada de forma extraordinaria, pudiendo haber sido innecesaria la amputación, si este hombre hubiera estado informado debidamente por el servicio público de salud.



Este testimonio es el último de la lista.



Creemos que en casos como este, sería bueno explorar la vía judicial incluso la penal, para pedir responsabilidades a tanta irresponsabilidad.



A pesar de todo, estamos abiertos a colaborar con quien sea para redireccionar esta situación lamentable, tanto en presupuestos como en calidad de asistencia sanitaria.



Este ejemplo de diabetes, lo podríamos trasladar a temas de alergias, cáncer, piedras en el riñón, etc., donde ya tenemos experiencias extraordinarias con otras plantas y a un coste ridículo comparado con el tratamiento oficial.



Creemos que ha llegado la hora de decir BASTA! Basta al expolio del presupuesto sanitario por parte de la industria farmacéutica.



A estas empresas no les llega la crisis; les llegaría si las políticas de sanidad fueran las que tendrían que ser, en favor del pueblo.



Josep Pàmies i Breu

Vicepresidente de la Dolça Revoluciò de les Plantes Medicinals



http://www.dolcarevolucio.cat/ca/

Es tiempo de unirse y de poner en práctica lo aprendido, este es el concepto que nos llevó a la creación de esta nueva plataforma. En Catalunya, como en otros sitios, ya disponemos de impulso, cambio de paradigma y deseo de un cambio real en nuestra maltrecha sociedad.

Es momento de olvidar las diferencias y ver los puntos de unión.

Es hora de dejar nuestro ego y conectar con el amor.

¡Es momento de unión!

Que cada un@ desde su corazón atienda este pedido.

Un abrazo !

Nombre

Dirección

BARCELONA

integrados8@gmail.com

correo electrónico

 

"Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos, pueden cambiar el mundo, de hecho siempre ha sido así". 
Margaret Mead.

TE HAN TRAICIONADO?

La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.
Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español.

 

Soy en verdad un viajero solitario, y los ideales que han iluminado mi camino y han proporcionado una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida han sido: la belleza, la bondad y la verdad.

Albert Einstein

 

Mientras luchamos por separado, somos vencidos juntos. (Tácito)

 

Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena. (Martin Luther King)

 

El poder político es simplemente poder organizado de una clase para oprimir a la otra. (Karl Marx)

 

Quien muere de hambre, muere asesinado. (Alberto Morlacheti)

 

Nadie está obligado a cooperar en su propia pérdida o en su propia esclavitud, la desobediencia civil es un derecho imprescindible de todo ciudadano. (Mahatma Ghandi)

 

El poder es nuestro, lo hemos delegado. Debemos recuperarlo, por la iniciativa creadora de cada uno. (Bernardo Lischinsky)

 

Cuando veas a un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un enano. (Fiedrich Freiherr von Hardenberg, Novalis)

 

No importa el color de la piel, solo importa el color de la sangre. (Leo Vinci)

 

"Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz". Jimi Hendrix.

 

"Todos los hombres mueren, pero no todos realmente viven". Sir William Wallace.

 

"El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano". Mahatma Gandhi.

 

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos". Martin Luther King.

 

"Si sirves a la naturaleza, ella te servirá a ti". Confucio.

 

"La gente no debería de temerle a sus gobernantes, los gobernantes deberían de temerle a su gente". "V" en V de Venganza.

 

"La política y el crimen son lo mismo". Michael Corleone en El Padrino.

 

"Una vela no pierde su luz por compartirla con otra". Frase de La Lista de Schindler.

 

"Todo lo que tienes que decidir es qué hacer con el tiempo que se te ha dado". Gandalf El Gris en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

 

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera. (Eduardo Mignogna)

 

El mundo tiene riqueza disponible como para que todos los hombres sean ricos. Evita

 

Podrán arrancar mil flores, pero no podrán detener la primavera. (German Abdala).

 

El hombre no encuentra su patria sino allí donde no es extranjero y en donde su dignidad humana no sufre... (Felipe Varela)

 

"No culpes a la vida, la responsabilidad es nuestra". Emma Hinojos.

 

"Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores". Socrates.

 

"Si sólo tienes un momento, una oportunidad; ¿La tomarías o la dejarías pasar?". Frase de la película 8 Mile.